Puebla

Regulará Puebla venta de alimentos en restaurantes y negocios por Emergencia Sanitaria

Miguel Barbosa HuertaCortesía

El gobierno de Miguel Barbosa emitirá un acuerdo para que la venta de alimentos sea solamente a través de reparto a domicilio.

Puebla.- Para evitar las aglomeraciones y reducir los contagios de Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anuncio que emitirá un acuerdo para regular los restaurantes y negocios de comida.

En especifico, el acuerdo evitará que los establecimientos de este tipo vendan sus productos de “manera abierta” al público, únicamente permitiendo la modalidad de reparto o entrega a domicilio.

Barbosa Huerta señaló que establecerá un diálogo con los comerciantes y propietarios para que tomen en cuenta las recomendaciones, pero señalando que la medida se establecerá ante el creciente número de contagios por coronavirus.

El gobernador insistió en que los poblanos y poblanas deben mantener el autoconfinamiento, guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras medidas de prevención, esto con el objetivo de evitar que la contingencia sanitaria se prolongue hasta junio o julio.

Desde el 30 de abril, el gobierno de Puebla arrancó el programa “Porque el Agua es tu Derecho” con la instalación de hidrantes en juntas auxiliares y colonias vulnerables de la capital, en lugares donde la concesionaria no tiene cobertura.

Es responsabilidad de cada uno: Salud de Puebla

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, hizo un llamado a la población para que actúen con “sensatez, inteligencia y colaboración” para frenar los contagios por Covid-19.

Uribe Téllez detalló que la prevención y un buen estado de salud es responsabilidad de cada persona, tomando en cuenta que el personal médico hace un esfuerzo por atender a la mayor cantidad de pacientes que pueden.

También señaló que mayo será el mes “más complicado” por el elevado número de contagios que se espera registre el sistema de Salud, por lo que solicita disminuir la movilidad y reducir las concentraciones en sitios públicos.