No se pueden reanudar clases y actividades el 1 de junio: Barbosa

Barbosa
Miguel Barbosa Huerta@MBarbosaMX

El gobernador poblano afirmó que ningún estado ha bajado el número de contagios a unos días de la fecha marcada para regresar a las aulas.

México.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró este 12 de mayo que no existen condiciones en Puebla ni en ningún estado de la República para el regreso a clases y reanudación de actividades no esenciales, por lo que desestimó relajar las medidas de confinamiento el próximo 1 de junio.

En declaraciones recogidas por El Sol de Puebla, el mandatario aseguró que hasta este momento “ningún estado ha logrado aplanar la curva” de contagios de coronavirus y, en el caso de Puebla, se espera que el pico de la enfermedad llegue hacia la tercera semana de junio y posteriormente bajen los casos.

Con este escenario, apuntó, en ningún lugar del país hay condiciones “como para que el 1 de junio digamos que todo (vuelve) a la normalidad, menos en el tema de regreso a clases”.

“El regreso a clases será hasta que esté perfectamente claro el tema de evitar contagios. No va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad”.Miguel Barbosa Huerta

Por ello, insistirá al Gobierno Federal de los peligros de enviar de nuevo a los niños y jóvenes a las aulas, más con el comportamiento que se ha observado en la entidad pues, lamentó, desgraciadamente los poblanos no están poniendo de su parte y siguen saliendo a las calles en gran número, esparciendo el virus.

¿Regreso a Clases? AMLO presentará plan para volver a "la nueva normalidad"

Este mismo martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el 13 de mayo presentará el plan para reactivar las actividades económicas y sociales de manera escalonada a nivel nacional, tras más de 50 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sin embargo, advirtió:

“No es el regreso a la normalidad: es el regreso a la nueva normalidad, porque ya hubo cambios. Cambió la realidad, es otra, y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos”.Andrés Manuel López Obrador

La Jornada Nacional de Sana Distancia estaba planeada originalmente para durar del 23 de marzo al 30 de abril, pero el 16 de abril se tomó la decisión de extenderla hasta el 30 de mayo.

En aquella ocasión el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que existían 979 municipios en el paíos que “para fines prácticos” todavía estaban en la fase 1 de la epidemia y podrían reanudar sus actividades a partir del 17 de mayo.

0
comentarios
Ver comentarios