Puebla

PAN acusa a PRI de desvío de recursos

Los panistas denunciaron la manipulación y entrega de apoyos del  programa social "Prospera"

Puebla, Pue.- El senador de la República Javier Lozano Alarcón acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, acusaron el desvío de recursos públicos provenientes del gobierno federal para apoyar a la candidata por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Blanca Alcalá Ruiz.

Los panistas, denunciaron la manipulación y entrega de apoyos del programa social "Prospera", a cambio de respaldar la candidatura de Alcalá Ruiz, por lo que anunció que presentará esta queja en la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Presentaron un audio y video de una plática entre personal de "Prospera", en el que se solicitó el nombre, folio y teléfono de aquellas personas responsables de movilizar a los beneficiarios de este programa social para apoyar y votar por "la quinceañera" (Blanca Alcalá Ruiz).

Manifestó que los señalamientos hechos en contra del PAN por la entrega de tinacos en la capital carecen de sustento, debido a que éstos forman parte de un programa del gobierno federal para apoyar a 50 mil familias en todo el estado que necesitan de agua potable.

"Esto fue en Cuetzalan en donde con nombre y apellido descaradamente están manipulando los programas sociales para beneficiar a Blanca Alcalá. Por supuesto que esto lo vamos a denunciar en la Fepade. Con qué cara hablan de la entrega de tinacos que es una auténtica necesidad tener agua potable para tantas familias y que es un programa del gobierno federal", declaró.

Enfatizó que en la pasada elección de 2015 desde el gobierno federal se impulsó una campaña de apoyo a los candidatos por el PRI, a través de la entrega de televisores con el pretexto del apagón analógico pese a que existía una veda electoral.