Puebla, 11 Sep. (Notimex).- El Gobierno de Puebla informó que acepta las recomendaciones emitidas hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a las graves violaciones a los derechos humanos que detectó en el caso Chalchihuapan.

En un comunicado, la administración encabezada por Rafael Moreno Valle lamentó los hechos ocurridos el pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, donde resultaron lesionados civiles y policías, entre ellos el niño José Luis Tehuatle Tamayo, quien recibió el impacto de un proyectil en la cabeza que días después le provocó la muerte.

El respecto, la administración estatal reiteró sus condolencias a la familia del menor. Asimismo, reconoció el trabajo de la CNDH en la investigación del caso.

?El hecho mismo obliga al gobierno del estado de Puebla a tomar las medidas necesarias para asegurar que las fuerzas de seguridad cumplan en todo momento con la tarea de respetar los derechos humanos y mantener el orden garantizando la seguridad y la integridad de la ciudadanía?, estableció.

En ese sentido, el Gobierno estatal señaló que fue nombrado José Antonio Pérez Bravo como fiscal especial para el caso de San Bernardino Chalchihuapan.

En tanto, indicó, Juan Pablo Piña, jefe de la Oficina del Ejecutivo, será el responsable de verificar el cumplimiento de las recomendaciones por parte de las dependencias responsables.

Con información de Notimex.