Alcalde de Ajalpan no recibió apoyo de gobierno estatal ni SSP, tras linchamiento

Asegura que los responsables del hecho violento del lunes, son habitantes que buscan afectar su administración.

México.- Tras el doble linchamiento en el municipio de Ajalpan, el alcalde Gustavo Lara Torres denunció no mantener comunicación con el gobernador Rafael Moreno Valle ni con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

El edil señaló que cuando intentó comunicarse con Rodríguez Almeida fue atendido por el área de inteligencia, además de que los policías municipales laboran sin armas, puesto que fueron despojadas de éstas, cuando la turba de pobladores tomó la decisión de matar y quemar a los jóvenes encuestadores el lunes por la noche.

Reconoció que 30 elementos de la Policía Estatal llegaron a apoyar la vigilancia, pero asegura que no son suficiente, razón por la cual los municipios vecinos mandaron agentes armados que colaboran en las labores de vigilancia.

La identificación de los responsables se logró mediante videos y fotografías que se encuentran bajo poder del Ayuntamiento de Ajalpan, información que proporcionó a las autoridades ministeriales para que procedieran en su contra, además confirmó que existen dos carpetas de investigación en contra de quien resulte responsable por el doble homicidio o los daños ocasionados al palacio municipal del cual, además, se sustrajeron equipos de cómputo, documentos oficiales, despensas, 16 armas y otros bienes.

De acuerdo con el munícipe, el grupo responsable busca afectar su administración, pues también se vieron involucrados en el ataque a la sede de la alcaldía el año pasado.

Con información de e-consulta

0
comentarios
Ver comentarios