Puebla

Poblanos venden cubrebocas y caretas a través de Facebook

Imagen ilustrativaMagdalena Montiel / Cuartoscuro

Comerciantes ofrecen sus productos con entrega a domicilio; el gobernador Barbosa califica como "leyenda urbana" la compra de insumos a China.

México.- Ante el avance del Covid-19 en el país, ciudadanos del estado de Puebla buscan la mejor manera de protegerse de la enfermedad y recurren a las redes sociales para adquirir equipo de protección.

Careta en ventaFacebook

A través Marketplace, el servicio de compra-venta de Facebook, varios usuarios de la red social están ofreciendo cubrebocas y caretas para evitar contagios de coronavirus.

Venta de cubrebocas en FBFacebook

Los cubrebocas se ofrecen por entre 2.80 y 5.80 pesos por unidad, mientras que el precio de las caretas va de los 35 a los 90 pesos.

Debido a la Emergencia Sanitaria y las medidas de distanciamento social, en la mayoría de los casos se ofrecen los productos al mayoreo y con entrega a domicilio en la capital del estado y municipios aledaños.

Algunos usuarios también ofrecen alcohol en gel de fabricación casera en un precio de 65 pesos por botella de 500 mililitros.

Gobernador exige entrega de insumos médicos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en Puebla se reportan 269 casos confirmados de coronavirus y es uno de los más afectados por la enfermedad a nivel nacional.

Asimismo, se reportan 22 fallecimientos por Covid-19 en territorio poblano, con lo que la entidad se coloca en quinto lugar, empatada con Quintana Roo y por debajo de Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Baja California.

Con este contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa denunció que hasta este momento no han recibido los insumos médicos que con tanta publicidad importó la federación desde China.

En conferencia de prensa desde la capital del estado, el mandatario de extracción morenista ironizó con el asunto y llamó “leyenda urbana” la importación de cubrebocas y caretas para personal médico en esta Emergencia Sanitaria.

“El cargamento de China es como una leyenda urbana, unos aviones de China que han llegado cargados de insumos y a nosotros no nos ha llegado nada, no sé si no nos tocó o no nos quisieron dar, algo paso, pero no ha llegado nada al pueblo, ni al sistema de salud del estado ni al IMSS”.Luis Miguel Barbosa Huerta