Transporte en Puebla continuará dando servicio

guillermo arechiga
Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte de Puebla.Cortesía

Se implementaron medidas como sanitización y capacidad al 50 % en todas las unidades pero continuará el servicio de transporte en todo el estado

Puebla.- El transporte público continuará realizando sus recorridos habituales en Puebla, tanto en el transporte de ruta fija como en el servicio comercial, y también los que funcionan a través de diferentes plataformas, informó el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Aréchiga Santamaría dijo que como medidas de prevención ante el Covid-19, se ordenó la sanitización de las unidades y se restringió a que circulen solo con la mitad de su capacidad de pasajeros, para respetar el tema de la sana distancia.

El funcionario aseguró que estas medidas están siendo supervisadas cotidianamente por personal a su cargo y que en las revisiones se utilizan también medios tecnológicos con los que se cuentan.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, desde hace varios días se hizo un llamado a los concesionarios y permisionarios que, tomaron con la mejor voluntad y actitud para sanitizar sus unidades en cada vuelta de su recorrido” Guillermo Aréchiga Santamaría

El secretario de Movilidad y Transporte precisó que solo se suspendió temporalmente el servicio de transporte nocturno, porque este servicio iba dirigido a la población que sale de lugares como cines, estadios, antros, mismos que por la contingencia sanitaria se encuentran cerrados.

El funcionario reiteró que continúan realizando pase de revista a las unidades de transporte público, y que hasta el momento llevan inspeccionadas 40 mil 70 unidades en todo el estado de Puebla, y advirtió que en 89 casos se abrió un proceso de revocación de concesiones por incurrir en incumplimientos. Adicionalmente informó que alrededor de 600 unidades piratas fueron detenidas.

0
comentarios
Ver comentarios