Puebla

Puebla dará transporte nocturno por El Buen Fin

Edición 2016 de El Buen FinHilda Ríos / Cuartoscuro

El gobernador de Puebla anunció que el servicio de transporte tendrá un horario de 9 de la noche a 1 de la mañana

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que su administración establecerá un servicio de transporte nocturno desde el 10 de noviembre y hasta el próximo día 20 con motivo de la temporada de ofertas conocida como El Buen Fin.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla a operar rutas especiales para ofrecer el servicio de transporte nocturno en un horario de las 9 de la noche a la 1 de la mañana. Esta iniciativa busca permitir a los consumidores asistir a los principales centros comerciales y aprovechar las ofertas de El Buen Fin.

Miguel Barbosa agregó que serán seis las rutas que operarán en la capital del estado durante los próximos días, si bien no dio detalles sobre sus orígenes y destinos o la frecuencia de las corridas. Asimismo, indicó que el costo por viaje será de quince pesos.

En Puebla arranca El Buen Fin

El Buen Fin arrancó este lunes y miles de poblanos salieron a las calles para aprovechar la temporada anual de ofertas, en la que algunos productos se venden con descuentos de hasta 50 por ciento, y con las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

El Centro Histórico de la capital reportó gran presencia de consumidores, así como las tiendas departamentales, de autoservicios y centros comerciales en otras áreas de la ciudad.

Según reporta el diario local, la gran mayoría de los consumidores acataron las medidas de higiene impuestas por la Emergencia Sanitaria, mientras que los dueños y gerentes de los negocios cumplían al no rebasar el aforo de 30 por ciento permitido y proveer de gel antibacterial a los clientes.

El Buen Fin fue creado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en 2011con la finalidad de fomentar el consumo previo a la navidad, la temporada de más ventas en el año. Está inspirada en el black friday (viernes negro) de Estados Unidos, que se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias.