Puebla

Puebla está en "un claro repunte" de la pandemia: Barbosa

Luis Miguel Barbosa HuertaEspecial

El gobernador hizo un llamado a la población a redoblar esfuerzos en las medidas de prevención y contención.

México.- Puebla está en "un claro repunte" de la pandemia del Covid-19, afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el estado reportara en un sólo día 396 casos y 15 muertos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, dijo que si bien el mayor aumento fue en los contagios con un 2.13 por ciento, de los 396 nuevos casos de coronavirus reportados el jueves 23 de julio, 338 ocurrieron en 72 horas y 58 son rezagados.

Hasta ahora, el sistema de salud estatal ha realizado 30 mil 802 pruebas de laboratorio, con un balance de positividad del 61.02 por ciento.

De acuerdo con Barbosa Huerta, hay una positividad de la enfermedad del 52 por ciento, lo que equivale a un incremento de cuatro puntos, luego de que este indicador había bajado hasta el 48 por ciento en semanas pasadas, por lo que advirtió que hay un repunte en la pandemia en Puebla.

"Estamos en un claro repunte de la pandemia, estamos en un claro repunte del coronavirus en el estado"Luis Miguel Barbosa Huerta

En este contexto, el gobernador hizo un llamado a la población a redoblar esfuerzos en las medidas de prevención y contención, como usar cubrebocas, implementar la sana distancia, el confinamiento en el hogar y el lavado de boca y manos tantas veces sea necesario.

Y es que dijo que las últimas noticias sobre una posible vacuna disponible a finales de año contra el Covid-19 ha provocado que la gente crea que la pandemia está por terminar.

"Si no redoblamos las medidas que hay que hacer, si no las volvemos una obligación propia, no vamos a salir de esta, eh"Luis Miguel Barbosa Huerta