México.- Una mujer, de alrededor de 80 años, murió mientras esperaba formada en la fila para vacunación contra la Covid-19 en el Centro Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el municipio de Puebla.

La mujer de la tercera edad comenzó a sentir dolor en el pecho y se desmayó, por lo que personas que estaban en la fila pidieron una ambulancia.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional del Issste en la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla, pero poco después murió. Presuntamente la causa sería un infarto de acuerdo a los medios locales MPT noticias, El Sol de Puebla y Periódico Central.

La mujer fue identificada como Esperanza Lara.

Puebla: Dos mujeres se desmayan en fila de vacunación

Este segundo día de vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Puebla también se registró el desmayo de dos mujeres que estaban en la fila, cerca de la puerta 17 de Ciudad Universitaria.

Ambas mujeres, mayores de 70 años, recibieron apoyo de paramédicos que se encuentran en las inmediaciones de la sede vacunadora, en caso de registrarse un percance.

Un desastre el primer día de vacunación en el municipio de Puebla

El 29 de marzo comenzó en el municipio de Puebla la vacunación contra el coronavirus a personas de la tercera edad.

Sin embargo, se registró un desastre, señalan medios: en la única sede vacunadora (Ciudad Universitaria, de la BUAP) las personas estuvieron formadas hasta 10 horas, sin comer, sin sana distancia y algunas no recibieron su dosis.

Al lugar incluso llegaron elementos de la policía municipal de Puebla y después de las 20 horas todavía había personas formadas esperando su vacuna que habían sido citadas a las 14 horas, de acuerdo con Intolerancia y Ángulo7.