Puebla, Pue.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La onda tropical No. 32 se extenderá sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, México, Morelos y Puebla; así mismo se presentarían fuertes precipitaciones en Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia, se mantendrá afectando el noreste, norte,  occidente y porciones del centro de la República, produciendo potencial de lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas.

Pronóstico a tres días para el Estado de Puebla

29 de septiembre. ? Se mantiene el aporte de humedad debido a la O.T. No. 32 que se asocia a un canal de baja presión, esto mantiene posibles lluvias muy fuertes sobre la Sierra Nororiental, Sierra Negra y oriente de la entidad. Lluvias de moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección este y noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica que acompañe a las precipitaciones.

30 de septiembre.- Se prevé que se mantenga la entrada de humedad y disminuya la afectación de la O.T. No 32, sin embargo se mantendría cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche; lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Sierra Nororiental y Sierra Negra. De igual manera se presentarían lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el resto del territorio poblano. Viento de dirección  noreste con rachas de 25 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica.

01 de octubre.- Se espera que disminuya el aporte de humedad sobre el Estado de Puebla, por lo que podía presentarse posible cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a fría, lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes sobre el oriente de la entidad. Viento de dirección noreste con rachas de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica.