Se promueve en Puebla "Expo MiPyme"

Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde Tony Gali, organizó un encuentro de negocios a través de la “Expo MiPyme” a fin de que empresas –proveedoras y compradoras- de diferentes sectores

Puebla, Pue.- En el evento los asistentes tuvieron un espacio para entablar Networking, una red de contactos profesionales y citas de negocios. Además obtuvieron información sobre cómo formar parte del padrón de proveedores de la Comuna, regularizar sus negocios, registrar una marca, obtener apoyos y créditos empresariales, entre otros.

En el acto inaugural, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, refrendó el compromiso del Alcalde Tony Gali con los pequeños y medianos negocios ya que -como ha señalado el edil- no es suficiente otorgar condiciones para que se establezcan, también hay que brindarles más y mejor acompañamiento mediante eventos como ?Expo MiPyme?, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de consolidación y crecimiento.

Comentó que durante la administración del Alcalde Tony Gali se ha facilitado la apertura de cinco mil nuevos negocios que, como generadores de empleo, optimizan la calidad de vida de las familias.

Refirió que en el país existen cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Además siete de cada 10 empleos formales son generados por las MiPyMEs, de ahí la importancia de apoyarlas.

Michel Chaín dijo que en la capital poblana hay cerca de 85 mil 300 unidades económicas, aproximadamente el 45 por ciento corresponde al comercio al por menor y el 3.5 por ciento al comercio al mayoreo, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE abril 2015), lo que permite magnificar el impacto que generan en la economía poblana.

Juan Pablo Jiménez Concha, Delegado de Economía en Puebla, reconoció el apoyo a los empresarios y emprendedores otorgado por el Alcalde Tony Gali y el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, que permite fortalecer a las MiPyMEs y generar tanto empleos como riqueza en la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios