México.- Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, quien es identificado como líder de los huachicoleros en Quecholac, Puebla, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para las autoridades federales y estatales, por lo que han emprendido un operativo coordinado en el llamado “triángulo rojo” del estado para lograr su captura.

La premura de su captura surge a partir de los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la comunidad de Palmarito, donde presuntos ladrones de combustible se enfrentaron a miembros del Ejército, con un saldo de 10 muertos.

Esta noche, el noticiero En Punto, de Televisa, dio a conocer imágenes exclusivas del operativo que implementaron el pasado 14 de mayo fuerzas estatales y federales en dos ranchos donde presuntamente se escondía “El Toñín”, los cuales están ubicados en triángulo rojo de Puebla, una de las zonas donde los huachicoleros roban más combustible en el país.

La ubicación de los ranchos se logró gracias al cruce, análisis e implementación de información de inteligencia del gobierno federal.

Durante el operativo, un helicóptero del Ejército vigiló por aire, mientras soldados, policías estatales y ministeriales rodearon los inmuebles, que reflejan la vida de opulencia que llevan sus propietarios.

Ahí fueron asegurados tractores, motocicletas y 16 vehículos más, entre ellos autos de lujo y clásicos, como un mustang y dos camionetas.

También fueron halladas cámaras de videovigilancia y logotipos de la empresa Martínez Produce, una productora de zanahorias que ya es investigada por lavado de dinero.

Las autoridades tienen bien identificado a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, gracias a dos fotohgrafías: una de cuando tenía 18 años de edad y otra de años recientes.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSPE) también cuenta con un video donde aparece “El Toñín” y sus pistoleros disparando al aire en una fiesta en Quechola, Puebla.