PAN presenta queja ante Derechos Humanos en Puebla por dichos de Barbosa sobre Covid-19

miguel-barbosa-coronavirus
Miguel BarbosaMireya Novo / Cuartoscuro

El PAN pidió a la comisión estatal que emita una recomendación al gobernador para que omita comentarios desinformados sobre la enfermedad.

México.- El PAN interpuso una queja contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por sus declaraciones sobre la inmunidad de ciertos grupos poblaciones frente al coronavirus en la entidad. Luego de que el miércoles 25 de marzo afirmara que sólo los “ricos” estaban en riesgo de contagio.

La presidenta y el secretario del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Genoveva Huerta y Francisco Fraile, presentaron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal argumentando que la afirmación genera incertidumbre al proveer de “información engañosa” y promover “desigualdad” en el tratamiento o cuidado selectivo de los pacientes.

En específico, los panistas solicitación a Derechos Humanos que interpongan medidas cautelares, así como una recomendación al gobernador Barbosa para que omita comentarios sobre determinados sectores de la población, recupera El Sol de Puebla.

La queja añade que la declaración se basa en conjeturas que trasgreden leyes y tratados tanto nacionales como internacionales contra la igualdad ante la ley, el derecho a la salud, la seguridad social y el derecho y acceso efectivo a la información.

PAN pide a Barbosa que omita comentarios desinformados

El PAN urgió a Derechos Humanos que tome acciones para evitar que la desinformación genere confusión entre los ciudadanos mientras se desarrolla la Fase 2 de la epidemia de Covid-19 en México.

El partido señaló que el gobernador es el responsable de la protección de la población en Puebla y sus afirmaciones sólo generan desorientación y riesgo a la ciudadanía con información falsa porque no hay estudios que sustenten que la condición económica de alguna persona sea determinante para contraer o no alguna enfermedad.

Añadieron que la atención a la salud es universal y en consecuencia debe proveerse de productos e insumos necesarios para la salud e higiene.

0
comentarios
Ver comentarios