México.- El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernadura de Puebla, Antonio Gali Fayad, tiene las preferencias electorales de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

Así lo revela una encuesta levantada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, en cuyo estudio, realizado del 29 al 31 de marzo de 2016, se pregunta: “Si el día de hoy fueran las elecciones para escoger al próximo gobernador de Puebla, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”

Los resultados arrojan que el 30.9 por ciento votaría por Tony Gali Fayad,  en tanto que el 21.1 por ciento lo haría por la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz; en tanto que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, se queda con el 15.3 por ciento de la intención del voto.

Por detrás está la independiente Ana Teresa Aranda Orozco; Ricardo Jiménez Hernández; y luego Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El sondeo aplicado a mil 600 personas asimismo, indica que el PAN tiene el 25.0 por ciento de la intención del voto y le sigue el PRI, con el 14.8 por ciento, en tanto que Morena obtiene el 9.8 por ciento; y detrás está el PRD, con el 8.7 por ciento.

A los entrevistados se les preguntó que si no pudiera votar por el candidato que me acaba de mencionar, ¿por cuál otro candidato votaría para gobernador? Y así las respuestas:

El 16.7 por ciento lo haría por Tony Gali; el 16 por ciento por Blanca Alcalá Ruiz; el 13.9 por ciento votaría por la independiente Ana Teresa Aranda, en tanto que el 7.1 por ciento lo haría por Abraham Quiroz Palacios.

Luego votarían por Roxana Luna Porquillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Ricardo Jiménez Hernández.