México.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Apango, del municipio de Acajete, en el estado de Puebla, se enfrentaron con varios militares que se encontraban en la localidad.

Militares replegaron a los habitantes que los agredieron con piedras.

Versiones extraoficiales refieren que la riña entre los colonos y los uniformados, se registró debido a que los ciudadanos se opusieron a que los soldados llevaran a cabo un operativo de revisión en contra del robo de combustible en la zona, sin embargo lo anterior no ha sido confirmado.

A través de un par de videos que se han difundo en redes sociales, se muestran los momentos en los que los habitantes de la comunidad, confrontaron  y  arremetieron de manera violenta contra los elementos castrenses, a quienes les exigieron a gritos que se retiraran de la zona.

En las grabaciones en cuestión, se puede apreciar que los militares llevaban consigo algunas ramas de árboles para intentar repeler a los colonos, y con ello evitar hacer uso de sus armas de fuego, sin embargo de un momento a otro los civiles los agredieron lanzándoles piedras.

Los militares hicieron disparos al aire para replegar a los habitantes

Ante ello, los militares respondieron de la misma forma y regresaron las rocas que les aventaron, además de que en otro instante del altercado, los elementos del ejército mexicano hicieron varias detonaciones de sus armas al aire.

Tras lo anterior, el grupo de civiles terminó por replegarse, no obstante continuaron lanzando varias piedras, mientras que los uniformados ya se encontraban a bordo del par de camionetas oficiales en las que se transportaban en la zona.

Debido a que los soldados respondieron a las agresiones y un par de ellos intentaron ahuyentar a los vecinos con las ramas que cargaban, varios les reclamaron que no podían pegarles.

Hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha pronunciado por lo ocurrido la tarde de este lunes 9 de septiembre, razón por la que se desconoce si el altercado dejó personas lesionadas o detenidas, además de que no se ha precisado la razón por la cual los militares se encontraban en el sitio.