Puebla

Plan de recuperación económica en Puebla incluye construcción de carreteras, escuelas y hospitales

Miguel BarbosaEspecial

El gobernador dijo que se va a implementar una vez que pase la emergencia sanitaria de Covid 19.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló en su conferencia virtual diaria que la entidad cuenta con un plan para la recuperación económica que incluye obras de infraestructura carretera, en el sector educativo y hospitalario.

Dicho plan para construir vías de comunicación, escuelas y hospitales se va a iniciar una vez que la emergencia sanitaria de Covid-19 lo permita y tiene que ver con un proyecto que ya se encuentra totalmente listo pues incluso parte del mismo se ejerció previo a la pandemia.

Por ello dijo que la sociedad debe ser responsable y respetar el pacto comunitario para que con su cambio de actitud se disminuyan los contagios de coronavirus en la entidad y no se aplace más la reapertura.

El mandatario estatal resaltó que Puebla no ha registrado colapso hospitalario pero es importante respetar las indicaciones del semáforo rojo que piden mantener las medidas de protección sanitaria, el confinamiento, la restricción de las actividades no esenciales, entre otras.

Combate al Covid no impide atender la delincuencia

Como lo ha señalado en otros momento, afirmó que no se dejan de lado otros temas importantes para la población como el del combate a la delincuencia, pues dijo antes se solapaba los líderes criminales, pero en esta ocasión ya existen averiguaciones por ejemplo contra 'El Bukanas' y 'El Toñín'.