Puebla

Médico de Puebla pide no temer a la vacuna contra el Covid-19

Personal médico Covid-19Mario Jasso / Cuartoscuro

El médico Walter Felipe llamó a la población en Puebla a vacunarse en contra del coronavirus sin temor.

México.- El médico, Walter Felipe Rendón, hizo un llamado a la población en Puebla a no tener miedo a la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), luego de que fuera una de los beneficiarios en recibirla porque trabaja como internista en el Hospital General de Zona 1-A Venados en la Ciudad de México.

Walter Felipe es originario del municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla, por lo que envió un mensaje a sus paisanos, aseverando que la inmunización no provoca ningún tipo de reacción y su aplicación es completamente segura, narró a El Sol de Puebla.

México tiene 53 mil 625 dosis de vacunas contra coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la pasada conferencia vespertina del 29 de diciembre en la que se actualiza sobre la situación del Covid-19 en México, que se han aplicado 18 mil 529 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech.

López-Gatell también puntualizó que la cobertura de vacunación contra el coronavirus será progresiva, por ello reconoció que los primeros embarques de la inmunización no serán suficientes. Añadió que el esquema de vacunación es centrífugo: inicia en los 7 estados que rodean a la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (SSa) prevé que entre diciembre y enero de 2021 todo el personal sanitario haya sido vacunado para que en febrero, inicie el proceso con los adultos mayores. Este miércoles 30 de diciembre, arribó el cuarto lote de vacunas, por lo que México suma a la fecha 53 mil 625 dosis.

La vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech es de tipo ARN Mensajero con una eficacia de 95 por ciento frente al virus SARS-CoV-2, su aplicación consta de 2 dosis con 21 días de diferencia la cual debe hacerse en el músculo de la parte superior del brazo. Se consideran efectos secundarios comunes: dolor, hinchazón y enrojecimiento.