Puebla.- Con la intención de beneficiar a la población más vulnerable, el gobierno poblano, que encabeza Miguel Barbosa Huerta puso en marcha la estrategia “Alianza Felicidad” que consiste en facilitar apoyos para la vivienda a la población vulnerable.

El eje central de la política social de la actual administración de Puebla busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por eso se dio la estrecha coordinación con los ayuntamientos a fin de entregar apoyo para viviendas.

Trascendió que ya suman 84 municipios integrados a este programa, mismos que ya fueron beneficiados.

Juan José Hernández Landeros, director de Desarrollo Micro-regional de la Secretaría de Bienestar, recordó que a partir del año pasado, 2019, el gobierno del estado destinó 150 millones de pesos para poner en marcha este programa social.

La inversión, alcanzó 499 millones 844 mil pesos, que beneficiaron a miles de familias, resultó de la suma de las aportaciones de los beneficiarios, los ayuntamientos y la Congregación Mariana Trinitaria.

Subrayó que mediante las asambleas comunitarias, se aplica la fórmula mediante la que cada persona determina qué beneficio desea recibir y que es “la forma más inmediata y transparente de ubicar las necesidades de cada familia”.

Una de las principales instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, es trabajar por el bien de las poblanas y los poblanos que más lo necesitan, recordó Hernández Landeros.