Debido a una importante fuga de gas LP en el ducto de Pemex Minatitlan-México, la cual se presenta a poca distancia de la autopista Puebla-Orizaba, autoridades de Protección Civl del estado de Puebla procedieron a cerrar al circulación de la vía.

De acuerdo a lo informado por los servicios de emergencia, la fuga se registra  en terrenos de cultivos que se sitúan a un costado de la autopista, perteneciente a la población de San Mateo Parra.

El cierre de la vía es desde el kilómetro 155+500 hasta el 176+000 en ambos sentidos, mientras personal de Seguridad Física de Pemex, así como Protección Civil junto con cuerpos de Bomberos laboran para cerrar la válvula y controlar el derrame.

Versiones preliminares del hecho afirman que la fuga deriva de una perforación ilegal al ducto, sin embarro hasta el momento ninguna autoridad ha detallado los motivos.

Por el hecho, una nube blanca de gas se hizo notar en el sitio, que ya fue acordonado por elementos del Ejército México, así como Policía Estatal Municipal.