México.- El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, pidió este martes a la dirigencia de su partido definir mediante una encuesta “objetiva” y “certificada” a su candidato a la gubernatura de Puebla.
El legislador federal señaló que la líder nacional morenista Yeidckol Polevnsky le está ‘jugando chueco’, y se mostró confiado en que saldría ganador en una encuesta “que sea apegue a la imparcialidad” entre él y Miguel Barbosa, quien el año pasado contendió por el cargo pero perdió ante la hoy fallecida Martha Erika Alonso.
Asimismo, se dijo confiado en que prevalecerá el principio de democracia en el proceso y apuntó que tiene “gratitud y respeto” hacia Polevnsky “aunque violente mis derechos, aunque violente mis legítimas aspiraciones”.
“Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de decir, de pedirle con respeto (a Polevnsky) que haga una reflexión, que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente animadversión a un derecho legítimo que tengo”, remató.
Un día antes, la dirigencia nacional de Morena había confirmado que elegirán a su candidato mediante un ejercicio demoscópico, descartando así que la contienda estuviera decidida a favor de Barbosa.
Con información de El Heraldo de México y El Sol de México