Puebla.- Durante la clausura de la Reunión Plenaria para el Desarrollo de la Agenda Estratégica Sur-Sureste, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para impulsar su desarrollo, la entidad contará pronto con una aeropuerto de carga.

El mandatario reiteró su compromiso para consolidar a Puebla como ancla de inversiones y generación de empleo y como respaldo de las entidades que integran esta región del país.

Asimismo, ante empresarios, académicos y secretarios de Economía de los nueve estados que conforma la región Sur-Sureste, el mandatario patentizó que el proyecto del nuevo aeropuerto tiene como objetivo el que todo lo que venga del extranjero para estas regiones, se descargue en Puebla y no en Querétaro.

Barbosa Huerta aseveró que los gobiernos tienen la función de ser equilibradores sociales y deben combatir la desigualdad.

Además dijo que las acciones que emprenden los gobiernos para disminuir los niveles de pobreza, deben enfocarse en promover que las personas ejerzan sus derechos de justicia, salud, empleo, educación, vivienda y de seguridad pública.

El mandatario poblano afirmó que su administración hace un esfuero de manera planificada y estratégica para combatir la corrupción y vela porque el Estado de Derecho en Puebla se cumpla.

Acelerar el crecimiento de las economías locales

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que el poner en marcha estrategias que involucren a los nueve estados de esta región, permitirá acelerar el crecimiento de las economías locales.

“Si nos apuramos a elevar el nivel de crecimiento en la zona, la realidad del país cambiará; los estados que firmaron el Pacto Oaxaca tienen la posibilidad de crecer tal como sucedió con la región norte del país” 

Alejandro Murat Hinojosa

Esto se verá reflejado, afirmó el mandatario, en que favorecerá el desarrollo de la población regional y del resto del país.

El trabajo hecho durante la Sesión Plenaria se enmarca en los planes del Pacto Oaxaca, y busca unir los esfuerzos de los niveles de gobierno, industriales, empresarios, académicos y sociedad civil, para generar bienestar en la zona por medio de una agenda estratégica.