Nombra Miguel Barbosa a Raciel López como Secretario de Seguridad

raciel lopez
Raciel López Salazar es el nuevo titular de SSP.Cortesía

El gobernador reconoce el desempeño del vicealmirante Miguel Amézaga para disminuir la incidencia delictiva en el estado

Puebla.- Al designar a Raciel López Salazar como nuevo secretario de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el desempeño del vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez por su contribución a disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

De hecho Amézaga Ramírez es el nuevo director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

El nombramiento tuvo lugar en un acto protocolario celebrado en Casa Aguayo, en el cual Barbosa Huerta llamó al nuevo secretario a trabajar en favor de la ciudadanía, pues reiteró que la seguridad pública es la tarea principal de su administración.

Barbosa Huerta afirmó que con este cambio, se instrumentarán adecuadamente todas las estrategias que tiene el Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Por su parte Raciel López Salazar, dio las gracias al gobenador por la confianza depositada y empeñó su palabra para entregar los resultados que las poblanas y los poblanos merecen.

Raciel López Salazar es doctorado en Ciencias Jurídico Penales. En el año de 2009, asumió el cargo como procurador General de Justicia de Chiapas y en 2017 fue designado fiscal General de dicha entidad.

En el año de 2019 fue nombrado como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.

El flamante secretario de Seguridad Pública también fungió como director de Estudios y Divulgación del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia en la Procuraduría General de la República, entre otros diversos cargos desempeñados en la administración pública.

0
comentarios
Ver comentarios