México.- El equipo de transición de Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla, desmintió este jueves que ya se haya definido quién será el próximo secretario de Seguridad Pública del estado.

Puedes leer: Barbosa recibe constancia como gobernador electo

En un comunicado, el equipo señaló que todavía se analizan varios perfiles para ocupar el cargo, y será en los próximos días cuando se dé a conocer al nominado, junto con el plan de Seguridad que seguirá Barbosa Huerta durante su administración.

Barbosa sigue analizando perfiles

El texto señala que el equipo de transición continúa el análisis en el tema de seguridad pública y mantiene reuniones con las actuales autoridades estatales, así como con la federación, para delinear las políticas que se seguirán en la materia.

Además, se señala que el próximo gobierno estatal tendrá como una de sus principales prioridades devolver la paz a los habitantes de todo el territorio poblano, y para ello ya se encuentran “analizando el perfil de la persona que resulte idónea para tal responsabilidad; un principio básico será que garantice no tener nexos con grupos delincuenciales.

“Como ya lo ha expresado el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, el nuevo titular de Seguridad Pública deberá ser una persona de conducta intachable, contar con amplia experiencia y conocimiento en el tema para que pueda hacerse cargo de esta dependencia”.