Puebla

Necesario emitir alerta de género en Puebla: MAS

Con jornada de lectura y recolección de firmas para exigir alerta de género denuncian feminicidios. Van 20 en la entidad.

Puebla, Pue.- El Movimiento de Alternativa Social (MAS) realizó en el zócalo de la ciudad una jornada de lectura para demandar seguridad para las mujeres; ante la ola de feminicidio que se han registrado.

“Todos y cada uno de los casos que hemos vivido en Puebla son por la falta de acción del gobierno y con el apoyo de la sociedad ante la incapacidad y la falta de voluntad del gobierno del estado exigimos la alerta de género para Puebla” afirmó Ricardo Jiménez del MAS.

Irene Herrera del Movimiento de la Alternativa social exigió que no haya una muerta más en Puebla: “Estamos muy preocupados porque estamos aquí para que todos los poblanos que no queremos que nos desaparezcan a algún familiar, a alguna sobrina y pidiendo a la autoridad que haga su trabajo que no haya mujeres y niñas desaparecidas de 14 años. ¡Cómo es posible esto! Vamos a exigir que se de la alerta de género en Puebla porque ya no podemos aguantar esta muertes no pasa una semana sin que haya una mujer muerta en Puebla”

En el zócalo se desplegaron pancartas con los nombres de las mujeres y adolescentes asesinadas.