Matan a Nancy Soto en Puebla; señalan a esposo como responsable del feminicidio

nancy soto feminicidio puebla
Nancy Soto Castro.Especial

Vecinos relataron que el esposo de Nancy sería miembro de la Guardia Nacional.

México.- Nancy Soto Castro fue asesinada con un disparo en su cabeza al interior de su casa ubicada en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla; el posible responsable del feminicidio sería su esposo, identificado como Antonio 'N' y miembro de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información de medios locales, el hallazgo del cuerpo de la joven sucedió la mañana de este jueves 26 de febrero cuando algunos vecinos escucharon un disparo y alertaron a las autoridades; la pareja de Nancy era conocida como elemento de la Policía Federal que recientemente se adhirió a la corporación nacional.

Según comunicaron, los mismos vecinos acusaron al esposo de disparar en la cabeza a Nancy, para después huir del lugar de los hechos, pues vieron al hombre abandonar el inmueble corriendo. Nancy Soto Castro es mamá de 3 menores de edad.

Paramédicos y policías municipales llegaron al domicilio de Tecali, donde hallaron a Nancy sin vida. Más tarde llegaron autoridades ministeriales para realizar las primeras diligencias; también comenzaron la búsqueda de la pareja de la joven.

feminicidio nancy soto puebla 1
Familiares de Nancy en redes.Captura de pantalla
feminicidio nancy soto puebla 2
Piden justicia por Nancy.Facebook

En Puebla, según un recuento hemerográfico de Periódico Central, en lo que va de este 2020 ya suman 27 feminicidios; en cuanto a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 7 asesinatos de mujeres han sido clasificados como tal. El año anterior, en la entidad poblana se iniciaron 58 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Detienen a Efraín ‘N’ por feminicidio de una adolescente en Puebla

El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Efraín ‘N’ fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Verónica, la adolescente de 14 años que fue hallada asesinada dentro de su casa en la comunidad de Nanacatepec, Zihuateutla.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento se tienen información de que Efraín ‘N’ de 18 años de edad, pretendía una relación con la víctima “a pesar de que ella lo rechazaba”; su detención ocurrió los indicios y entrevistas a testigos recabadas cerca del lugar del feminicidio.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado este martes 18 de febrero y el Ayuntamiento de Zihuateutla informó que el hallazgo se registró a las 4:30 de la tarde, cuando elementos de la Fiscalía y periciales iniciaron las investigaciones correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios