Una mujer fue sentenciada a 61 años de prisión por el delito de homicidio calificado, luego de participar en una agresión donde resultó un hombre muerto y dos personas heridas con un arma de fuego, fuera de un negocio de comida, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las autoridades judiciales sentenciaron a la mujer, identificada como Fabiola Calva, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por una riña que sucedió en 2018.

“La mujer ingresó a un negocio de comida, en donde se le negó la venta de bebidas alcohólicas, situación por la que ordenó a su acompañante que dispara en contra de las personas que se encontraban en el lugar”

FGJEM

La mujer ordenó disparar

El 5 de mayo de 2018, la mujer y otro sujeto se bajaron de un vehículo marca Ford para comprar en un establecimiento de comida ubicado en la colonia San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa.

La mujer ingresó al establecimiento y le ordenó a la encargada que le vendiera una cerveza. Sin embargo, la persona se negó y argumentó que no vendía bebidas alcohólicas. Por ello, la mujer comenzó una pelea con la vendedora y fue sacada del local por cuatro sujetos, de acuerdo con la investigación.

Tras el hecho, la mujer le ordenó a su acompañante que les disparara con un arma de fuego a las personas que la sacaron, así resultó un hombre muerto y dos jóvenes heridos, de 24 años y 25 años, señala la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado de México inició una investigación y la mujer fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Otumba.

El juez le dictó una condena de 61 años y 5 meses de prisión, además de pagar multas de 149 mil 674 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 21 mil 930 pesos como reparación del daño moral.