Puebla

Muere en Puebla escolta de Mario Marín por Covid-19

Imagen ilustrativaAndrea Murcia / Cuartoscuro

Manuel Carrasco, quien era comandante de la Policía Estatal, murió de Covid-19 luego de pasar días internado en un hospital del ISSSTEP.

México.- Un comandante de la Policía Estatal de Puebla, quien en el pasado se desempeñó como escolta del entonces gobernador Mario Marín Torres, falleció este 7 de abril de coronavirus.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, familiares de Manuel Carrasco (conocido como ‘El Verde’) confirmaron a través de redes sociales el deceso, ocurrido en el hospital del ISSSTEP. Además, señalaron que existe la sospecha de otros dos miembros de la corporación de seguridad estatal con Covid-19.

El diagnóstico inicial que dieron los médicos del hospital era de una neumonía, pero días después confirmaron la presencia del virus en el cuerpo del hoy fallecido.

El estado de Puebla es uno de los más afectados por el coronavirus a nivel nacional con 179 casos y 4 defunciones, así como otros 262 casos sospechosos y 485 descartados que dieron negativo a una prueba clínica.

Panorama del coronavirus en México

A nivel nacional, el número se casos ascendió a 2 mil 785, con 141 muertes. La entidad más afectada a nivel nacional es Ciudad de México con sus 723 casos positivos y mil 350 más sospechosos, además de 32 decesos.

Le sugue el Estado de México con 320 casos y nueve defunciones; Sinaloa, con 111 contagios y 13 personas muertas; Baja California con 136 engreímos y siete muertos; y Jalisco y Quintana Roo, ambos con 135 casos (el estado sureño con 9 muertes y el occidental con 7).

Debido al avance de la enfermedad, México se encuentra en Emergencia Sanitaria al menos hasta el próximo 30 de abril, cuando las autoridades darán a conocer si es necesario mantener las medidas de aislamiento y distanciamiento social por un periodo adicional a fin de evitar contagios.