México.- La directora del zoológico Africam Safari en el estado de Puebla, Amy Camacho, murió este jueves 25 de junio por un derrame cerebral. 

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó el fallecimiento de la ambientalista y expresó sus condolencias a familiares y la "tribu" de Africam Safari

Camacho Wardle sumaba ya varios días internada en el Hospital Ángeles de puebla y durante su periodo de atención fue sometida a diversas intervenciones quirúrgicas. 

Fue el pasado 19 de junio que familiares y amigos lanzaron una campaña en redes en búsqueda de donadores de sangre para la reconocida defensora de animales, quien se desempeñó como Secretaria del Medio Ambiente en el gobierno del también fallecido Rafael Moreno Valle en Puebla. 

El Africam Safari de Puebla concentra a más de 2 mil 500 animales de 300 distintas especies.

Amy Camacho Wardle era hija de Carlos Camacho Espíritu, quien junto con su esposa estuvieron al frente del zoológico en su primera etapa. La empresaria se encargó de la consolidación del sitio turístico y dio mayor proyección a causas ambientalistas locales.