México. - Luego de que por medio de redes sociales circularan diferentes fotografías en las que se mostraba al aspirante a diputado local de Puebla, José Elías Medel Galindo besando en la boca a su hija, por las cuales ha sido señalado por presunta pedofilia, el partido Movimiento Ciudadano (MC) canceló su registro como precandidato.

La Coordinación Nacional de MC, dio a conocer que José Elías Medel Galindo en realidad no es militante del partido, por lo cual su precandidatura a la diputación local por el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla, no procedía. 

Álvarez Máynez señala que cancelación de registro se basa en estatutos del MC

Al respecto, el propio secretario de acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez indicó por medio de su cuenta de Twitter, que la determinación de cancelar el registro del aspirante, está completamente sustentada en los estatutos del partido.

Sobre el punto, Álvarez Máynez apuntó que en el inciso d) del apartado 4 del programa de acción de Movimiento Ciudadano, se hace mención sobre el cuidado del interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Señalan a José Elías Medel Galindo por pedofilía

El pasado 4 de febrero, José Elías Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local, sin embargo por medio de redes sociales comenzaron a circular diferentes imágenes en las que el aspirante, aparecía junto a su hija en situaciones “indebidas”, por lo cual fue acusado de pedofilia.

Las fotografías por las cuales se originó la polémica que derivó en la cancelación del registro de Medel Galindo, lo muestran dándole besos en la boca a su hija menor de edad, así como acostados en una cama sin que él use playera.

Ante los señalamientos por pedofilia que se hicieron en su contra, el propio precandidato ofreció una conferencia de prensa en compañía de su hija, en la cual aseguró que las acusaciones en su contra, se trataban de una campaña para calumniarlo y descalificarlo en sus aspiraciones.

Incluso, refirió que  las fotos fueron publicadas en su perfil personal y no tiene por qué eliminarlas, debido a que algunas son de hace años y desde su perspectiva, no tiene "nada de malo" que duerma con su hija.