Audi podría modificar trazo de nueva planta por hallazgo de vestigios prehispánicos en Puebla

Audi podría modificar trazo de nueva planta por hallazgo de vestigios prehispánicos
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó a la empresa automotriz que no intervenga en las obras hasta que los especialistas intervengan en el sitio.Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó a la empresa automotriz que no intervenga en las obras hasta que los especialistas intervengan en el sitio.

México.- No debemos olvidar que este país está plagado de vestigios de las culturas que nos precedieron, por lo que no es de sorprender que apenas se excave unos metros se encuentren vestigios de esas culturas en prácticamente cualquier parte del país.

Tal como lo sucedió en el municipio de San José Chiapa, donde al estar haciendo las obras para la construcción de la nueva planta de Audi, se encontraron bases piramidales y piezas de cerámica.

Ante ello el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó a la empresa automotriz que no intervenga en las obras hasta que los especialistas intervengan en el sitio.

Ante ello el delegado de la dependencia en Puebla, Francisco Ortiz Pedraza, informó que los hallazgos darán pie a la construcción de un nuevo museo en la zona, tras el descubrimiento de hasta el momento 300 piezas correspondientes al periodo preclásico.

En caso de detectar más vestigios se tendrá que pedir a la empresa alemana que modifique algunos de sus trazos, los cuales no tiene que ver con la construcción de las naves edificadas, sino de otras alternas.

Ortiz Pedraza adelantó que en dos semanas se llevarán a cabo los estudios de los vestigios, además de poder concretar un museo de sitio en la localidad, en caso de tratarse de un hallazgo mucho mayor, a lo que dijo que la empresa se encuentra en la mejor disposición para dejar que especialistas hagan las exploraciones correspondientes.

Con información de El Economista

0
comentarios
Ver comentarios