Luego de que cuatro soldados, así como seis civiles fallecieran el pasado miércoles tras un enfrentamiento que se desarrolló debido al robo y tráfico de combustible en el estado de Puebla, dos mil millares arribaron a la entidad con la finalidad de combatir los delitos relacionados con los llamados huachicoleros.

Así lo anunció el gobernador de la entidad, Antonio Gali, quien destacó que "alrededor de 2.000 elementos militares" se sumarán al combate de las organizaciones criminales involucradas en el robo de combustibles.

Previamente "400 elementos a la zona, dos helicópteros y vehículos artillados" habían llegado al estado de Puebla para ejecutar las mimas acciones, sin embargo el incremento de la presencia militar se determinó por los casos recientes.

De acuerdo a lo señalado por el titular del ejecutivo estatal y de las instancias de seguridad, el objetivo principal de la lucha es la captura de Antonio Martínez, alias el Toñín, así como el líder de otra banda.

Mali denunció que es debido a las acciones de los huachicoleros en la zona conocida como el Triángulo Rojo que se atraviese por una descomposición del “tejido social comprando a ciudadanos", entre ellos niños, a los que pagan salarios de 12 mil pesos mensuales por vigilar la región.