Puebla

Puebla cuenta con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta.Cortesía

Gracias al esfuerzo colectivo, el número de personas contagiadas no es alto, considera el mandatario

Puebla.- En el estado de Puebla se cuenta con un sistema de salud fuerte para enfrentar la crisis por el coronavirus Covid-19, destacó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien dijo que su administración no escatima recursos para la atención de pacientes.

Barbosa Huerta afirmó que su administración ha tomado las previsiones necesarias para enfrentar esta crisis, pese a que hay enormes dificultades para la adquisición de los medicamentos derivado del desabasto internacional y el abuso de algunos proveedores.

Sin embargo, gracias al esfuerzo del trabajo colectivo entre la autoridad y la sociedad, hoy el número de personas contagiadas y hospitalizadas por el Covid-19 no es alto, por lo que no existe riesgo de que colapse el sistema de salud en el estado, dijo el mandatario.

El gobernador hizo de nuevo un llamado a la solidaridad y a atender las medidas correspondientes, como el autoconfinamiento, para enfrentar la crisis de salud que significa el coronavirus.

Por su parte, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud estatal, dio a conocer que, hasta el momento, se tiene registro de 291 casos de pacientes con Covid-19, distribuidos en 26 municipios de la entidad.

Asimismo, el funcionario admitió que se cuenta con un registro de 36 defunciones y un total de 127 personas que concluyeron con su autoconfinamiento.