Puebla.- El retorno a las actividades, sociales y económicas en Puebla será ordenado y se observarán normas de seguridad, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al participar en la presentación del “Plan de Reactivación Económica”.
El mandatario enfatizó que se dará garantía al cuidado de la vida y la salud de las y los poblanos con la aplicación de este esquema, y subrayó que se dictarán lineamientos que permitan que el regreso sea con orden y lo más seguro posible en Puebla.
Barbosa Huerta señaló además que su gobierno conoce la realidad económica de la sociedad, por lo que integró este proyecto. Esto durante la habitual conferencia de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico de la entidad, a la que asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Se tiene contemplado, dijo el gobernador, que a partir del 15 de junio comience la ejecución del “Plan de Reactivación Económica”, el cual incluye el reinicio de actividades sociales, económicas y de recuperación de los empleos.
El ejecutivo aseguró entender la situación por la que atraviesa el sector empresarial en esta contingencia sanitaria, de tal suerte que indicó que escuchará y atenderá de manera cuidadosa cada una de las demandas que le sean planteadas.
En atención a una petición del presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el gobernador Barbosa Huerta ofreció a la iniciativa privada un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Economía y Trabajo, para integrar los mecanismos que permitan a los establecimientos de los diversos sectores, de manera breve, cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para poder retomar sus actividades.
Ofrece CCE trabajo conjunto con el Gobierno del Estado
En ese sentido Ignacio Alarcón, aplaudió el anuncio del reinicio gradual de las actividades en la entidad poblana y ofreció un trabajo conjunto con las autoridades de la administración estatal a fin de impulsar la economía en el estado.
Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que el sector empresarial ha acatado todos los decretos que ha emitido el Gobierno del Estado a propósito de la emergencia sanitaria.
El reinicio paulatino de algunos sectores de la economía, a partir de la tercera semana de junio, representa una buena noticia para las finanzas de las empresas poblanas, apuntó y afirmó que los empresarios cumplirán las medidas sanitarias que se estipulen para iniciar la nueva normalidad en la entidad.