México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la aprobación de la eliminación del fuero a los servidores públicos en la entidad por parte del Congreso local.

Afirmó que con ello Puebla inicia una nueva etapa de cultura democrática para que los funcionarios se encuentren en las mismas condiciones de igualdad frente a la ley en conjunto con los ciudadanos y para combatir la impunidad.

El mandatario estatal dijo que el fuero fue deformando la vida pública del país y permitió que se instalara la corrupción como forma de convivencia, pues era usado como un privilegio y una garantía para no ser procesado, de la que se beneficiaron muchos legisladores, funcionarios y magistrados quienes la manipulaban en su beneficio.

AMLO sostuvo reunión con Trump con gran dignidad

Barbosa Huerta no dejó de lado la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca este miércoles 8 de julio a su homólogo el presidente Donald Trump, la cual dijo se se llevó a cabo con enorme dignidad por parte de México.

“Sostuvo una reunión con enorme dignidad,<br>con profundo sentido democrático internacional y regresó como el gran presidente<br>que es.”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Ante las críticas de "los conservadores", dijo que se caracterizó por tener un profundo sentido democrático internacional y lo hizo regresar como "el gran presidente que es" además de recordar que el motivo fue el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).