En videoconferencia de prensa, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, exhortó a los funcionarios públicos de Puebla a no cometer desvíos de programas con fines electorales.

En este mismo sentido, Miguel Barbosa anticipó que las próximas elecciones serán de las más vigiladas por órganos electorales, organizaciones sociales, candidatos y el mismo gobierno de Puebla por lo que instó a no caer en ningún tipo de corrupción.

Además, Miguel Barbosa advirtió que no permitirá que ningún funcionario del gobierno de Puebla utilice electoralmente los programas sociales, pues estos deben ser específicamente para apoyar a los poblanos que más lo requieran.

“Yo espero que ningún servidor público del estado, ninguna dependencia del gobierno del estado cometa desviaciones de programas con recursos públicos con fines electorales. Va a ser un proceso electoral muy vigilado por los contendientes, candidatos, órganos electorales, organizaciones sociales, periodistas y por el propio gobernador”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla consideró que en todo proceso electoral es necesario que las autoridades correspondientes vigilen el desarrollo del mismo para que no exista mal manejo de los programas o de los recursos públicos.

Elecciones en Puebla de 2021

El gobernador Miguel Barbosa comentó sobre la complejidad de construir una alianza, sobre todo si se realiza entre partidos “que históricamente han sido antagónicos”, como la coalición "Va Por México", conformado por Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"La construcción de las alianzas es muy compleja, eso se los digo por experiencia, una alianza puede devorar cualquier aspiración. Las alianzas si no saben manejarse devoran a las coyunturas favorables de determinados candidatos. Una alianza que sea contranatural, la alianza con partidos que son antagónicos históricamente no funciona porque los votos en las alianzas no funcionan correctamente"

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

No obstante, Barbosa dijo que cada partido político está en completa libertad de aliarse con quien desee y postular a quien mejor decida rumbo a las elecciones del 6 de junio y adelantó que como titular del Ejecutivo estatal está comprometió a observar y respetar.

Además de la coalición “Va por México” en Puebla, existe la posibilidad de una alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).