Puebla.- Tras hacer un llamado a las y los poblanos a hacer conciencia y a actuar con responsabilidad en esta contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reprobó la realización de torneos de futbol y eventos públicos, el fin de semana pasado.

El gobernador señaló que esto solamente representa un relajamiento de parte de algunos ciudadanos y resaltó la importancia de mantener y hacer más riguroso el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Barbosa Huerta giró instrucciones a la Secretaría de Salud estatal, a mantener la rapidez en el tiempo de entrega de los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus, cuyas actas de defunción son gratuitas en Puebla, subrayó.

Y dijo que la mayoría de las y los poblanos están actuando con responsabilidad como para que algunos incumplan con estas medidas sanitarias y de esta manera se pierda el control de la cadena de contagio de la enfermedad.

El ejecutivo reconoció que la atención médica privada está por llegar a su límite, no obstante, subrayó que el gobierno está preparado para atender a quienes ya no encuentren espacio en estos lugares, así como a la sociedad en general.

Por otro lado, el mandatario señaló que están en su derecho de recurrir a estos instrumentos legales (los amparos) que algunas organizaciones han tramitado en cuanto al decreto en el que se establece la forma en la que deben de operar los negocios de venta de comida.

Pero advirtió que esos negocios dejarán constancia de su comportamiento en esta crisis sanitaria y que exhiben el tamaño de su visión de sociedad.