Puebla

Educación es prioridad para Puebla y para la federación: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta.Cortesía

Encabeza gobernador de Puebla arranque del ciclo escolar 2020-2021 y resalta que en el estado se invierten 40 mil millones en el rubro educativo

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que para los gobiernos estatal y federal la educación es prioridad, y puso como ejemplo que en Puebla se invierten hasta 40 mil millones de pesos, del presupuesto anual del estado, en el rubro de educación.

Lo anterior lo puntualizó el mandatario al encabezar el arranque del ciclo escolar 2020-2021 en la escuela primaria federal bilingüe “Niños Héroes de Chapultepec”.

“Creamos un modelo poblano de reactivación económica, con la federación, con la sociedad, porque tan riesgoso era abrir como no abrir” Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta garantizó que las y los alumnos poblanos contarán con lo necesario para que caminen de manera exitosa en este nuevo curso que habrá de desarrollarse de manera remota, ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa la entidad y el país.

El gobernador hizo un llamado a las y los estudiantes y a las madres y padres de familia, a hacer un esfuerzo de disciplina y orden para tener un mejor desempeño en las actividades escolares bajo este método a distancia.

“Hemos visto de parte de los médicos, a profesionales de la medicina, que han entregado todo su esfuerzo y hasta su vida para buscar la salud de las personas, también a quienes ayudan con su generosidad humana a los que menos tienen, que han despertado una cadena de solidaridad en la sociedad” Miguel Barbosa Huerta

Pero también exhortó a las y los maestros para que colaboren en esta etapa, tras señalar que serán los verdaderos guías de la educación, en este nuevo modelo, y tendrán que demostrar su amor y vocación por la enseñanza y por la niñez y juventud.

El ejecutivo advirtió que la pandemia ha puesto a prueba a todos los que se dedican a diferentes actividades, como las educativas, quienes han mostrado el nivel de responsabilidad que se tiene.

“(Hoy) juntos abrimos una tercera parte de nuestras actividades, creamos un modelo poblano, con la federación, con la sociedad, con todos los segmentos sociales para avanzar en la reactivación económica, porque tan riesgoso era abrir como no abrir” Miguel Barbosa Huerta

Y recordó que su administración ha sido muy rígida en cuanto al cuidado de la salud de la población se refiere y por eso, cuando se le pidió abrir la industria de la construcción, la automotriz, o la minera, se negó por no existir las condiciones.

El gobernador poblano recordó que de la misma forma, dio inició al ciclo escolar de la Universidad de la Salud, que detalló como un proyecto muy propio del gobierno de la 4ta Transformación.

“Se la escuché a López Obrador, (el proyecto de la Universidad de la Salud) cuando acudí a una reunión en la plaza de la Constitución, pero ya traía esa idea desde antes, en donde se pudieran formar profesionales de la medicina, cuando vi el fenómeno de los rechazados de la BUAP. Actualmente son dos universidades, una en la CDMX, y otra en Puebla, y representa una oportunidad para fortalecer nuestro sistema de salud” Miguel Barbosa Huerta