Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a sus homólogos para mantener la coordinación con la federación y así enfrentar juntos la pandemia causada por el coronavirus.

Barbosa Huerta aprovechó para manifestar su respaldo total al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la actual contingencia sanitaria.

El mandatario poblano fue cuestionado en una rueda de prensa, sobre los señalamientos que han hecho algunos gobernadores contra López-Gatell.

Barbosa Huerta consideró que los mandatarios estatales deben dejar a un lado la polémica con temas que no son fundamentales en este momento, y llamó a aplicar los lineamientos y las directrices sanitarias marcadas por la federación, como lo está haciendo él en el estado de Puebla.

Aseguró que existe una nutrida comunicación interna entre los gobernadores y la federación, y se pronunció a favor de mantener la coordinación entre el Gobierno de la República, los estados y municipios, para que a su vez se mantenga un trabajo conjunto a favor de la sociedad.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta reiteró la importancia de que los estados sigan la estrategia de salud instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerle frente a esta epidemia.