Acusa Miguel Barbosa que hace frente a un "BOA poblano"

Miguel Barbosa
Miguel BarbosaMireya Novo/Cuartoscuro

El gobernador señaló que la versión poblana de la BOA intenta desestabilizar a su gobierno y deforma sus palabras.

México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, denunció que en el estado opera un Bloque Opositor Amplio (BOA), que intenta desestabilizar su administración.

"Buenos días a la BOA nacional y a la BOA poblana que está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de mala intención"Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

En conferencia de prensa, abundó que como lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trata de un grupo que paga bots, medios de información y que intenta desestabilizar a los gobiernos de la 4T.

El gobernador poblano advirtió que ese grupo que carga sus palabras de mal intención "no van a tener éxito. Son una reserva de la sociedad muy vieja y añeja que está enriquecida".

Barbosa identifica a operadores del BOA

Luis Miguel Barbosa Huerta identificó, incluso, a quienes participan en el Bloque Opositor Amplio (BOA) poblano y nos enlistó:

  • Rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
  • Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez.
  • Políticos como Fernando Manzanilla Prieto.
  • Un dirigente empresarial, "que no es empresario sino gerente".

"Tiene un despacho de gestión que le perdonan los impuestos por atacar, sirve de gatillero declarativo”, señaló en la conferencia, en referencia, de acuerdo con La Jornada, a Juan Carlos Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con el gobernador de Puebla, "BOA tiene personajes que se encargan de hacerme guerra sucia y a mi gobierno", como su declaración sobre las personas desaparecidas, la cual generó polémica, la cual “fue tergiversada”.

En este sentido, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno, así como la Fiscalía General del Estado hacen su trabajo para encontrar personas en esas condiciones.

Al subrayar que su gobierno es de mujeres, y como ejemplo está la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva con perfiles que la propia titular designó, Barbosa expresó: "La BOA que siga cantando canciones de la Santanera y los periodistas lo saben, lo saben".

0
comentarios
Ver comentarios