Ayuntamiento inicia mejoramiento de vialidades en "corazón poblano"

Los trabajos comienzan este viernes en 3 y 7 Norte con sus respectivos cruces en 8, 10, 12 y 14 Poniente. Se busca garantizar el paso a los diferentes sectores de la población

Puebla, Pue.- En la estrategia de inclusión social que impulsa el Alcalde Tony Gali, el Ayuntamiento de Puebla rehabilitará gradualmente 27 cruceros viales del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar el paso seguro a los diferentes sectores de la población, como peatones y personas con discapacidad.

Se invertirán 14 millones 254 mil pesos, de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa Hábitat, vertiente Centro Histórico.

En una primera etapa, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, realizará trabajos en 3 y 7 Norte con sus cruces en 8, 10, 12 y 14 Poniente.

Las tareas en cada punto tendrán una duración programada de 15 días e incluyen rampa para personas con discapacidad, huella táctil, paso peatonal y tapete de adocreto, banqueta de laja y vialidad de adoquín.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará cierres a la circulación en los puntos señalados e implementará dispositivos viales en la zona con la finalidad de agilizar la circulación y orientar a los automovilistas.

0
comentarios
Ver comentarios