Delincuentes matan a perros para cometer robo a casa habitación en Puebla

Perros callejeros
Imagen de archivo de unos perros callejeros en TolucaCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

En los últimos meses se han encontrado decenas de perros muertos en Atlixco, algunos envenenados y otros con heridas de arma de fuego.

México.- La delincuencia ha encontrado un nuevo modus operandi para entrar a robar en casas del municipio de Atlixco (Puebla) de una manera más sencilla y segura, el cual consiste en matar a los perros que estén en los alrededores a la hora de cometer el delito, ya sean callejeros o mascotas dentro de las viviendas.

De acuerdo con El Sol de Puebla, en los últimos meses se han reportado decenas de perros envenenados o con disparos de arma de fuego en las calles de la ciudad, lo que coincide en tiempo y lugar con casos de robo a casa habitación.

La activista por el derecho de los animales, Rosa María Tepanecatl, señaló al diario que las matanzas de perros en la ciudad está ligada a la delincuencia y es un fenómeno distinto a lo visto en otros municipios del estado, como es el caso de San Miguel Canoa, donde se encontraron a finales del mes pasado por lo menos cincuenta animales muertos por envenenamiento.

“Son casos en materia de seguridad toda vez que los ladrones envenenan a los peludos para meterse a robar”.Rosa María Tepanecatl

Piden cuidar y atender a perros callejeros de Puebla

En octubre pasado se tuvo conocimiento de nueve perros envenenados en Hacienda de San Agustín, en la zona norte de Atlixco, sin que hasta este momento las autoridades hayan ofrecido una solución para detener las matanzas.

Por ello, colectivos locales plantearon la desaparición de la perrera municipal, toda vez que no cumple con su labor y opera son respeto a los animales pues sus empleados no cuentan con la capacitación necesaria.

Cálculos de las autoridades municipales apuntan a que existe una población cercana a los 45 mil perros en las calles de Atlixco, una situación que demanda atención para evitar que el número crezca. En este sentido, los colectivos también exigieron una campaña de esterilización.

0
comentarios
Ver comentarios