México.- Miles de estudiantes realizaron una marcha hoy 5 de marzo en calles de la capital de Puebla para exigir seguridad.

El pasado lunes 24 de febrero se informó sobre el asesinato de los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio (UPAEP), así como del veracruzano Francisco Javier (BUAP), junto con José Emanuel "N", chofer de Uber, en Huejotzingo.

Desde entonces, los estudiantes han llevado a cabo movilizaciones en demanda de justicia por esos homicidios y para exigir más seguridad en el estado.

"¡Ni una bata menos!"

Con gritos de "¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina!" y "¡Ni una bata menos!, los universitarios caminaron del Avenida Juárez y 21 SUR hacia Casa Aguayo.

La movilización, en la que participaron unos 10 mil estudiantes de varias instituciones del estado, estaba encabezada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Posteriormente, avanzaron estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la que los dos jóvenes originarios de Colombia asesinados realizaban estudios de intercambio.

Rectores participan en megamarcha

En la movilización participó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza.

En tanto, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio J. Baños, salió a marchar son los universitarios, hecho que quedó plasmado en Twitter:

Los universitarios exigen justicia y medidas que ayuden a frenar la delincuencia de la que son víctimas todos los días.