Puebla: Vinculan a proceso a maestro de primaria acusado de abusar de alumna

maestro detenido por abusar alumna puebla
El sujeto fue detenido en septiembre de 2017.FGE Puebla

De acuerdo a lo indicado por la FGE de Puebla, el maestro de primaria es acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 7 años de edad.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, emitió un comunicado por medio el cual dio a conocer que se logró la vinculación a proceso de un sujeto sobre quien pesan acusaciones por el delito de abuso sexual en agravio de una menor años de edad.

Según se asienta en el desplegado de la dependencia estatal, el imputado que responde al nombre de Eleuterio “N”, quien se desempeñaba como maestro de tercer grado de una escuela primaria en la localidad de San Cristóbal Xochimilpa en el municipio de Zacatlán, fue acusado por una de sus alumnas.

Los hechos se registraron el 17 de septiembre de 2018, cuando el sujeto que impartía clases de tercer grado de primaria, llevó a una de sus estudiantes de entonces 7 años de edad, un salón donde presuntamente le realizó tocamientos lascivos.

De acuerdo a lo indicado por la FGE, la víctima denunció la agresión, sin embargo, la detención del imputado no se dio sino hasta un año después, cuando en el mes de septiembre de 2019, elementos de la policía municipal de Zacatlán se desplegaron para asegurarlo.

Luego de que fuera capturado, el sujeto fue trasladado hacia el complejo de seguridad pública de la demarcación, donde se formuló la acusación por la cual terminó siendo vinculado a proceso.

La vinculación se dio luego de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional, inició las indagatorias correspondientes a fin de acreditar su responsabilidad en el acto delictivo descrito.

El pasado 10 de diciembre, se formuló imputación en su contra en seguimiento al caso, por lo cual también se dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que se prolonguen las pesquisas.

0
comentarios
Ver comentarios