Liberan a chofer de microbús que atropelló y mató a su suegra en Puebla

microbus ruta 77a
El conductor mató a su propia suegra.Especial

Un Juez de Control determinó que la detención del conductor de una unidad de transporte público en Puebla el pasado 15 de enero, fue ilegal.

México.- El chofer de un microbús que fue detenido por atropellar y terminar matando a su propia suegra cuando circulaba en calles del estado de Puebla, el pasado 15 de enero, fue puesto en libertad luego de un Juez de Control determinó que su aseguramiento fue ilegal.

De acuerdo a lo dado a conocer por medios locales, el individuo de nombre Alberto Luis ’N’, quien trabajaba como conductor de transporte público de la ruta 77A, fue presentado ante el juez el pasado sábado 18 de enero para ser juzgado por el delito de homicidio culposo en agravio de su suegra.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla no pudo proceder a imputarlo por la muerte de la mujer de 77 años, debido a que el juez calificó su detención como ilegal, razón por la que también ordenó su liberación de manera inmediata.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido mayor información sobre el caso, razón por la cual se desconoce si Alberto Luis 'N' entregó algún pago por concepto de indemnización o llegó a un acuerdo con los familiares de la mujer que falleció tras el impacto.

Sobre el incidente, reportes periodísticos apuntan que la víctima viajaba a bordo de la misma unidad 5 de la ruta 77, que era conducida por su yerno y justo en el cruce de la avenida Nacional y 73 Poniente, la mujer descendió del transporte público para trasladarse a su hogar.

No obstante, de acuerdo a lo expuesto por personas que atestiguaron lo ocurrido, la mujer cruzó la calle sin observar el flujo del tránsito, a pesar de que otros peatones le gritaron para que no lo hiciera, debido a que los automóviles tenían La Luz verde.

En tanto, el conductor del microbús declaró que debido a que la señala era de estatura baja, no se percató de que estaba cruzando la calle, por lo cual arrancó su unidad y terminó pro atropellarla causándole la muerte.

Con información de Página Negra

0
comentarios
Ver comentarios