Puebla

Entrega Ricardo Jiménez firmas ante el IEE en “formatos incompletos”

Mientras el aspirante a candidato independiente dio conocer que hizo entrega de más de 156 mil firmas ante el IEE, se reveló que los formatos entregados estaban incompletos, por lo que podrían quedar anulados pero se desconoce el número.

Puebla, Pue.- De acuerdo con las fotografías enviadas a SDPnoticias.com, los formatos entregados por el aspirante a candidato a la gubernatura Ricardo Jiménez Hernández carecen de nombre y dirección de los ciudadanos que lo respaldaron.

Durante su comunicado de prensa se dio a conocer que se hizo entrega de 145 mil firmas, un número mayor al exigido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) sin embargo, hasta el momento se desconocer si serán validadas las firmas debido a que los formatos carecen de datos específicos.

En las imágenes se visualiza que los formatos solo contienen la clave, firma y fecha en la que se consiguió el respaldo, careciendo de nombre y dirección.

Cabe recordar, que Jiménez Hernández promovió un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que los formatos no contaran con algunos datos, empero, los magistrados desecharon la queja al presentarse de manera extemporánea.

Mientras tanto, el aspirante sostuvo que las firmas son reales de ciudadanos hartos de los partidos políticos y sus candidatos.

"Quiero dejar muy claro que este pues si ha habido muchas piedras en el camino, pero, precisamente estamos cumpliendo con la norma, con todo lo que nos solicitaron y por la vía legal está haciendo lo conducente para solventar cualquier situación que pueda existir".

Destacó que los poblanos están preparados para que los gobierne un ciudadano que esté apegado a sus necesidades y realidades.