Puebla.- Al salir de sus oficinas en la Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta invitó a los estudiantes que se manifestaban a resolver juntos el tema de la seguridad por lo que los llamó a dialogar.

El mandatario salió de las oficinas de Casa Aguayo a dialogar de frente con los estudiantes que participaron en la marcha que arribó a la sede de gobierno, a quienes aseguró que juntos se van resolver los temas de seguridad.

A los jóvenes les dijo que él celebra su participación activa y les reiteró que no hay indiferencia y que serán atendidos sus reclamos, porque la seguridad es tema de gobierno y de sociedad.

La seguridad es un tema que atañe a todos, pero al gobierno le toca la responsabilidad institucional, y a la sociedad la otra parte, apuntó el gobernador Barbosa Huerta.

“Ustedes necesitan más seguridad y se las vamos a brindar, salgo a decírselos. Es tema de todos, a nosotros nos toca la responsabilidad institucional y a la sociedad le toca la parte que le corresponde. Vamos juntos a resolver los temas de seguridad. Celebro la participación activa de las y los jóvenes ” 

Miguel Barbosa Huerta

Sin embargo, el gobernador aclaró que su gobierno en materia de seguridad pública está actuando con honestidad y con fuerza, y que está “desmontando todo un sistema corrupto, no tengo nada que esconder”.

Con respecto al evento en el que unos estudiantes perdieron la vida, el mandatario afirmó que en el estado no existe la impunidad, y que ya hay ya tres detenidos y habrá más por lo que reiteró a los manifestantes que su gobierno es abierto y cercano a la gente.

El gobernador dijo que él celebra la presencia de los manifestantes y les informó que tras la reunión con la comisión que participará en la mesa de diálogo, saldrá nuevamente a encontrarse con ellos.