México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de incumplimiento a su palabra en el nombramiento del gobernador interino de Puebla.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el gobierno federal no respetó “la tradición democrática”, pese a que Morena se manifestó a favor mantener “el sentido del voto” que llevó a la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso a ocupar el cargo.

El PAN indicó que ha sido una tradición mantener en el gobierno interino al partido que obtuvo la mayoría en las urnas, “en esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”.

Ante la decisión, Acción Nacional prevé analizar durante la semana, el sentido del voto en el se otorgó el nombramiento del gobernador, “exige al gobierno federal no meter las manos en el proceso electoral”.

Además solicitó al gobernador interino, que garantice equidad para todos los candidatos y transparencia en las elecciones.