Despiden a Ingrid Escamilla en su natal Necaxa Canaditas

feminicidio ingrid escamilla
Ingrid Escamilla.Facebook Ingrid Escamilla.

El cuerpo de Ingrid Escamilla arribó a su natal Necaxa Canaditas en Puebla este martes 11 de febrero. 

México.- Familiares, amigos y vecinos comenzaron con la despedida de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad víctima de feminicidio en la Ciudad de México (CDMX) cuyo cuerpo arribó este martes 11 de febrero a su natal Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, estado de Puebla

De acuerdo con medios locales, fue la noche del lunes 10 de febrero que familiares celebraron una misa en memoria de la joven en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 

Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su esposo de 45 años de edad, Eric Francisco "N", quien para buscar ocultar el crimen a las autoridades intentó deshacerse del cuerpo por el drenaje de su departamento ubicado en calles de la colonia Vallejo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la CDMX

El cuerpo de Ingrid arribó esta madrugada a Necaxa Canaditas y fue alrededor de las 14:00 horas que se dio inicio con su sepelio y funeral en el panteón municipal. Hasta el inmueble se trasladaron decenas de personas para acompañar a la familia y despedir a la menor de 5 hermanas junto con su gemela. 

El feminicidio ha sacudido a toda la sociedad mexicana debido a los niveles de violencia ejecutados por el asesino, quien confesó el crimen en un video tomado por un policía al momento de su detención. Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general han condenado la filtración, publicación y divulgación de fotos del cuerpo mutilado de Ingrid. 

Eric Francisco "N" se prepara para su audiencia ante un juez de control en referencia a su vinculación a proceso. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX confirmó que inició una investigación en contra de 6 funcionarios por la posible filtración de material audiovisual y fotográfico de la escena del crimen.

0
comentarios
Ver comentarios