Puebla

En riesgo la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda

El consejero presidente del Organismo Electoral del Estado, Jacinto Herrera sostuvo que de acuerdo con el COIPEEP las firmas deben ser presentadas de manera autógrafa, es decir, de puño y letra y no de manera digital.

Puebla, Pue.- El consejero presidente del Organismo Electoral del Estado, Jacinto Herrera sostuvo que de acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), las firmas deben ser presentadas de manera autógrafa, es decir, de puño y letra y no de manera digital.

Empero, la aspirante a la candidata ciudadana independiente a la gubernatura; sostuvo haber logrado las 126 mil firmas exigidas, además de que entregará un poco más debido al apoyo de los poblanos; quienes de manera libre han colocado módulos y cubriendo los gastos.

Esto respecto, a la estrategia de la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco de recabar firmas por medio de una aplicación para Smartphone, corriendo el riesgo de que las rúbricas no sean válidas ya que deben ser firmas autógrafas o huella digital.

Recordó que el 13 de marzo, es único día para que los seis aspirantes recaben sus firmas de apoyo ciudadano y el 14 de marzo es el último día para presentar su documentación que los respalden.

Finalmente, dijo que el IEE se encargará de verificar el número de folio de cada uno de los participantes.